Información de Inmigración




Revisiones legales de inmigración virtual – Americans for Immigrant Justice ha estado realizando consultas por teléfono. Llame al (305) 573-1106 para ser dirigido al departamento apropiado

Legal Aid (Asistencia Legal) and Coast to Coast


El edificio está cerrado al público. Sin embargo, Legal Aid y Coast to Coast todavía están disponibles para ayudarlo con sus necesidades legales. Llame al 954-765-8950 o al 954-736-2400.

USCIS reinicia servicios al público en persona que no sean de emergencia

A partir del 4 de junio de 2020, algunas oficinas de USCIS y oficinas de asilo reiniciarán aquellos servicios al público que no sean de emergencia en persona . Los centros de apoyo a aplicaciones reiniciarán sus actividades más adelante.  

1 – CONSULTAR CON LA ASISTENTE VIRTUAL DE USCIS

Se llama “Emma”, la asistente virtual interactiva bilingüe de la agencia migratoria capaz de responder a preguntas particulares y guiar a los usuarios en la búsqueda de información. Según USCIS, esta herramienta permite:

  •  Responder por escrito y al instante a preguntas sobre servicios de Inmigración
  •  Ayudar a navegar la página web de la agencia migratoria
  •  Buscar información basada en las preguntas, sin necesidad que el usuario conozca los términos jurídicos que emplea el gobierno
2 – CREAR UNA CUENTA DE USCIS EN INTERNET

La cuenta personalizada en línea —que puedes abrirla en https://myaccount.uscis.dhs.gov—, proporciona un método conveniente y seguro para que los inmigrantes envíen y revisen el estatus de sus solicitudes o peticiones durante el proceso de adjudicación.

Esta herramienta permite presentar formularios, subir la evidencia o pruebas para apoyar la solicitud, responder a las solicitudes de evidencia, verificar el estatus de la solicitud y pagar con tarjeta de crédito o débito, entre otras ventajas.

3 – REUNIR DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUDES MIGRATORIAS

USCIS recomienda empezar el proceso de recopilación de documentos como el certificado de nacimiento que pueda requerir el proceso migratorio de un beneficio que un inmigrante solicite.

4. ACTUALIZAR LA DIRECCIÓN CON USCIS

USCIS recomienda a la mayoría de solicitantes de beneficios pendientes actualizar su dirección en línea para asegurarse que reciba toda la correspondencia de la agencia y los documentos de manera oportuna y evitar posibles retrasos relacionados con su caso.

5- PRESENTAR FORMULARIOS POR VÍA ELECTRÓNICA

Actualmente hay ocho solicitudes disponibles en línea, como la solicitud de naturalización, la petición de un miembro de la familia y el reemplazo de una green card.

Estos consejos de USCIS te guían en el proceso de presentación de formularios. Los trámites que pueden gestionarse electrónicamente son:

FLEXIBILIDAD EN LAS SOLICITUDES DE EVIDENCIA

En un comunicado enviado el viernes a la prensa, USCIS dijo que ayudará a aquellos solicitantes y peticionarios que deben responder a solicitudes de evidencia (RFE) —algo muy común actualmente— y notificaciones de intención de denegación (NOID).

“Para los solicitantes y peticionarios que reciben un RFE o NOID con fecha entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de 2020, cualquier respuesta presentada dentro de 60 días a partir de las fechas límite originales indicadas en los RFE o NOID que recibieron, serán consideradas por USCIS antes de tomar cualquier acción”, indicó la agencia migratoria.

<span>%d</span> bloggers like this: